La primera competición del año reunió una vez más en La ciudad deportiva Príncipe Felipe de Arganda a los clubes de salvamento y socorrismo de la comunidad; en la última jornada antes de los campeonatos de España.

Con una afluencia algo menor por ser fechas complicadas de exámenes para muchos deportistas, pero con la piscina y las gradas llenas y el ambiente más animado que de costumbre por la presencia de los nadadores más jóvenes de este deporte, dio comienzo la segunda jornada de piscina enmarcada dentro de la liga nacional de salvamento y socorrismo.

Fue, además, la última oportunidad para muchos competidores de pelear por las mínimas que les permitirán ir a los campeonatos de España que se disputarán en Valdemoro para los pequeños y Torrevieja en el caso de las categorías de mayores. Nuestros nadadores no defraudaron y asistieron cerca de treinta deportistas de todas las edades.

Los infantiles y cadetes demostraron que poco a poco van cogiendo experiencia y acostumbrándose a las pruebas, nuevas para muchos de ellos. Todos bajaron muchos segundos sus anteriores marcas y además consiguieron algunas mínimas como las de Silvia Domínguez y Shayla Sánchez en 100m socorrista infantil.

Los mayores, más numerosos, tuvieron unos resultados más irregulares. Consiguieron algunas mínimas y la mayoría bajaron tiempos, pero muchos achacaron el estrés y la falta de entrenamiento de las últimas semanas por navidad y exámenes y no rindieron al nivel que se esperaba.

Nuestra nadadora todoterreno María Cruz consiguió bajar su tiempo en el 200m obstáculos logrando finalmente la mínima nacional. Paula Caz, en una serie sensacional, revalidó su mínima de 50m arrastre y bajó varios segundos su tiempo anterior, quedando entre las mejores de Madrid. Además bajó notablemente su tiempo en 100m socorrista, rozando esa mínima junto con la de 100m combinada, en una actuación que le ha llevado a conseguir el título de deportista de la jornada.

Entre los chicos, destacó Javier de Lama que, a pesar de las dificultades técnicas que está teniendo esta temporada para entrenar, volvió a bajar su tiempo en 200m obstáculos no solo revalidando su mínima sino también quedando tercero. Álvaro Gómez por su parte hizo una gran serie de 100m combinada en la que bajó varios segundos su anterior marca, logrando también la ansiada mínima.

Antonio Fernández quedó a las puertas en la prueba de 100m socorrista y muy cerca también en los 50 metros arrastre. Alejandro Martín salió algo frustrado del 200m obstáculos al no conseguir una mínima para la que ha estado trabajando toda la temporada. Sin embargo el calor y los ánimos del resto del equipo le hicieron recuperar la sonrisa y poner el foco en el control de mínimas, donde esperamos que consiga su objetivo.

Nuestro nadador de la jornada masculino fue de nuevo Gonzalo Parrilla, que por fin consiguió la mínima de 100m aletas después un año quedándose muy cerca. En la prueba de 200m supersocorrista no tuvo tanta suerte y una serie de fallos en las transiciones lo dejaron a las puertas de mínima y con un sabor agridulce.

Todos los deportistas que han quedado tan cerca de las mínimas nacionales, tendrán el próximo sábado una última oportunidad para obtener sus marcas. ¡Mucha suerte a todos!

Enhorabuena a todos los participantes y ánimo para seguir trabajando, que los resultados llegan, pero para conseguirlos es necesario esforzarse y ser constante. ¡Nos vemos en los campeonatos de España!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario