4ª Jornada territorial Comunidad de Madrid liga nacional SOS – Mayores, menores y Master

Después de muchos meses duros de entrenamiento, llega el final de la etapa de piscina para muchos nadadores. Han sido muchas competiciones en las que todos hemos sacado lo mejor de nosotros, mejorado nuestras marcas y comprobado que todo esfuerzo acaba teniendo su recompensa. Toca ahora mirar hacia la temporada de playa y aguas abiertas, en la que esperamos divertirnos tanto como siempre y seguir cosechando buenos resultados.

El pasado fin de semana nos despedíamos de la piscina en el escenario habitual de las competiciones en la comunidad, la ciudad deportiva de Arganda. De nuevo, fue una jornada en la que mayores y pequeños compitieron juntos, intentando rascar las últimas décimas que les permitan estar el próximo mayo en el campeonato de primavera de Torrevieja.

Algunos de nuestros deportistas también asistieron el sábado a la última jornada de copa celebrada en Valladolid. Roberto, juvenil de primer año, consiguió la mínima de la prueba de 100m socorrista, además de conseguir mantener sus bajas marcas en las pruebas de 100m combinada y 100m arrastre con aletas. Ester volvió a dejarnos con la boca abierta al conseguir las mínimas de 200m obstáculos, quedando además tercera de la copa, y 100m arrastre con aletas con muy buen tiempo, siendo la deportista del club que más pruebas va a afrontar en los campeonatos. Finalmente, Lucía luchó duramente pero se quedó a pocas décimas de lograr el difícil objetivo de lograr nuevas mínimas. Aún así, irá al open de primavera a disputar las pruebas de aletas, su especialidad.

En Arganda mientras tanto, los peques volvían a mostrar sus capacidades y todo su potencial, bajando de nuevo sus tiempos en prácticamente todas las pruebas. Silvia y Shayla rebajaron varios segundos sus marcas y consiguieron holgadamente la mínima de 100m obstáculos infantil. En 50m arrastre de maniquí pequeño, Silvia se quedó a una sola décima de la mínima. Además, dio el resto en el 100m arrastre con aletas y consiguió bajar dos segundos, una nueva mínima y su mejor marca personal. Lucía hizo también una prueba muy buena en la que bajó nada menos que 4 segundos su tiempo.

Los chicos cadetes también bajaron todos sus tiempos notablemente en algunas de las pruebas que nadaron. Destaca Daniel, uno de los  deportistas de esta jornada por su esfuerzo y trayectoria mejorando en todas sus pruebas, que además logró mínima de 100m arrastre con aletas al bajar más de 4 segundos su anterior registro. Víctor, nos dejó alucinados al rebajar 8 segundos su tiempo con las aletas y Adrián, hizo también una buena competición manteniendo sus marcas.

Los absolutos acudieron con el equipo habitual de las últimas jornadas. No tuvieron malos resultados pero en general, todos notaron el desgaste del último mes sin parar de competir cada fin de semana. Hubo mejoras y se mantuvieron los tiempos acreditados, algo muy positivo tras haberlos bajado e ir mejorando competición tras competición desde el inicio de temporada.

Entre las chica fueron sorprendentes los 11 segundos que Ari le recortó al crono en la prueba de obstáculos. En la misma prueba, Paula también bajó notablemente y Vicky logró bajar un segundo, quedando ambas cerca de las mínimas de invierno. En 50m arrastre de maniquí, tanto Lucía como Vicky rebajaron sus tiempos cerca de 2 y 3 segundos respectivamente. María destacó en las pruebas de supersocorrista y aletas, en las que mejoró tres y seis segundos respectivamente y en ambas estuvo a punto de lograr la mínima internacional. Lucía y Ester, con el cansancio de la copa de España, consiguieron el domingo bajar considerablemente sus tiempos en su prueba de supersocorrista, en la que Ester de nuevo consiguió la que sería su última mínima para competir en los campeonatos de España e Internacional, yendo con un total de 5 mínimas.

Los chicos en general conservaron sus tiempos acreditados. Fueron notables los tres segundos que mejoró Alejandro su prueba de 100m combinada y el segundo que Roberto volvió a bajar en la prueba de 50m arrastre de maniquí, acercándose así a las mínimas de la categoría superior, junior. Álvaro por su parte, después de muchas jornadas, bajó un segundo su registro en 100m aletas quedándose muy cerca de la mínima de invierno. En la prueba de 50m arrastre, luchó por bajar aún más su tiempo, pero a pesar de hacer una carrera brillante, no logró recortar las escasas mínimas que le separan del tiempo necesario para el internacional.

Con esta competición nos despedimos la mayoría de la temporada de piscina un año más. Enhorabuena a todos los que han conseguido tiempo para participar en el Open de Torrevieja junto a los mejores socorristas de toda Europa. Al resto, enhorabuena también porque en cada competición habéis demostrado de lo que sois capaces, bajando los tiempos cada fin de semana o manteniendo aquellos que ya eran difíciles de superar. Todos hemos mejorado desde que empezamos la temporada hace ya muchos meses. Ahora toca coger las tablas y skis para darlo todo en la playa y sobre todo, seguir disfrutando juntos de este bonito deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario