, ,

Campeonato del mundo 2022

Cartel Campeonado del Mundo 2022

20 de septiembre de 1519. Bajo bandera española, varios de los mejores capitanes de navío del momento se disponen a partir hacia las islas de las especias (hoy las Molucas) por una nueva ruta. Portugal, la otra gran potencia marítima es soberana en la ruta fácil, rodeando cabo de Buena Esperanza. La nueva expedición espera ser soberana por un recién descubierto océano, el Pacífico. Aún no lo sabían, pero aquí comenzaba la gesta que todavía conmemoramos como Expedición Magallanes-Elcano. Por delante tienen muchas aventuras que vivir, muchos sacrificios, decepciones, pero una única convicción: continuar. Y es por este tesón por lo que recordamos y recordaremos la expedición.

 

¿Recordaremos? ¿Conjugado en futuro? Bueno, vamos a dejarlo en recordamos, en presente o pasado, porque eso de recordaremos, en futuro, está por ver tras lo que va a ocurrir este año. En un futuro, los cronistas escribirán textos que empezarán así:

20 de septiembre de 2022. Bajo bandera española, varios de los mejores máster del momento del CDE Pacífico se disponen a partir hacia la costa Adriática (hoy Riccione). Australia, la otra gran potencia de este deporte, cree que lo tiene fácil. La nueva expedición espera dar una sorpresa soberana. Aún no lo sabían, pero aquí comenzaba la gesta que todavía conmemoramos como El año que nos fuimos al Mundial. Por delante tienen muchas aventuras que vivir, muchos sacrificios, decepciones, pero una única convicción: continuar. Y es por este tesón por lo que recordamos y recordaremos la expedición.

 

5 naves no parecían muchas en 1519, pero fueron suficientes. Así que 6 máster no parecen muchos en 2022, pero son suficientes. Posiblemente les hubiera gustado ser más, en plan:

–¡Ojalá hubieran venido más de esos máster que en España quedan ociosos!

Pero, ¿Quién pide eso? No, buenos amigos. Si fuera el caso de hacer mal papel, ya sois suficientes. Y si, como será el caso, triunfáis, cuantos menos seáis, mayor será vuestra porción de honor.

Cada 20 de septiembre celebramos el día de la primera circunnavegación a la Tierra. A partir de que volváis de Riccione del Campeonato del Mundo 2022, os levantaréis orgullosos al celebrar este día y os creceréis por dentro al oír el nombre de Magallanes-Elcano. Todos los años llegaréis a la víspera de esa fecha e invitaréis a los amigos y les diréis: mañana es el día de la partida de la Expedición Magallanes-Elcano. Entonces, sacaréis las fotos y gritaréis:

–“Tal día como mañana, en el mundial, con el CDE Pacífico, mirad: yo estuve allí“.

Y vuestros nombres serán recordados junto a los otros grandes del club. Y los 6 os juntaréis y no volverá a llegar esa fecha sin que vaya asociada al Mundial en vuestro recuerdo, el recuerdo de esta pequeña banda de hermanos que representó al CDE Pacífico en Riccione. Porque el que vierta su sudor en el mundial con vosotros será vuestro hermano.

 

Llevad el nombre, gorro y bañador del CDE Pacífico de Salvamento con orgullo y honor. Estamos con vosotros.

 

Una nota final: sí, nos da envidia. Pero no de la sana, no. De la chunga. Que eso de la “envidia sana” ni es envidia ni es ná.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta