Continúa la temporada

Continúa la temporada de liga de Salvamento y Socorrismo. Pero como el tiempo se ha vuelto loco, entre la depresión postvacacional, que la nieve la vemos en vídeos de YouTube y la astenia primaveral empezando a mediados de enero, la molicie se apodera del equipo de redacción y se nos pasan los meses. Y con los meses, se nos pasan los eventos.

Este mes que termina tenemos cuatro: la segunda jornada de liga de categorías de menores (infantil y cadete); en esa misma jornada se hizo una toma de tiempos para el campeonato nacional de distancias cortas; y la segunda jornada de liga de categorías mayores (juvenil, junior, absoluto y máster). Sin olvidarnos de un Open máster en Palencia a donde hemos enviado una avanzadilla de nadadores a inspeccionar el terreno pues el campeonato de España es en la misma piscina.

Pero llega febrero y tenemos cinco e incluye los primeros campeonatos de España de esta temporada: el Spanish kids de menores y el campeonato de España máster. Y luego marzo… y no paramos hasta julio. Sólo pensarlo nos dan ganas de volver a la cama.

Así que este año tenemos las mismas rutinas de competición de todos los años, pero todas seguidas y atropelladas. Vuelven las conversaciones de los veteranos antes de competir, qué prueba hago o en qué relevo me meto. Vuelve el gusanillo en el estómago al subirse al poyete, que no importa los años que lleves nadando, no se irá nunca. El zumbido en la piscina tras el “preparados” del árbitro, que quién más, quien menos se ha despertado oyéndolo sin saber si se tiene que tirar al agua o era un sueño y sólo tiene que levantarse para ir al instituto. Y los nervios de los nuevos intentando recordar los consejos de los últimos días preguntándose si al final saltan con una pierna o con dos, atentos a qué hacen los de los otros clubes. O si arrastran a braza o a crol. O ya lo deciden sobre la marcha.

Y, por supuesto, vuelven esos sábados interminables para las familias en esas gradas acogedoras. Acogedoras porque no hay otras, se entiende. Y menos mal que siempre nos quedará la cafetería del poli de Arganda.

Por cierto, este año ha venido con cambios porque en la liga se reduce el número de pruebas que se pueden hacer por nadador. Y sí que hace más ligeras las jornadas, pero hay que elegir con cuidado qué prueba hacer para obtener mínimas para los campeonatos de España.

Pues lo dicho, aquí estamos. Continúa la temporada.

 

Escribidnos en comentarios de este post y seguidnos en Instagram y Twitter @pacificosos con el hashtag #vaPacífico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta