1ª Jornada – Toma de tiempos Mayores & Máster (2018/19)

El pasado fin de semana, los deportistas de las categorías Juvenil, Junior, Absoluto y Máster volvieron a recordar las sensaciones de competir a alto nivel en piscina después de varios meses de aguas abiertas y una larga pretemporada. El Club Pacífico asistió con una de las mayores afluencias de las últimas competiciones, contando con 40 deportistas de todas las categorías.

Esta competición fue la primera como juveniles para varios de nuestros nadadores. Contamos además con algunas nuevas incorporaciones que nos acompañarán a lo largo de la temporada. A pesar de su falta de experiencia, todos ellos demostraron un gran potencial logrando unos buenos resultados en sus respectivas categorías y pruebas.

 

La primera jornada comenzó con el relevo de cuerda, en el que participaron Vicky y Adrián como socorristas, siendo María y Abel las víctimas. Ambos hicieron una recogida veloz y un gran lanzamiento. Las chicas quedaron en tercera posición absoluta, mientras que los chicos por su parte tuvieron un pequeño contratiempo en el primer lanzamiento que no les permitió alcanzar más del quinto puesto.

 

A continuación llegó la prueba de obstáculos, en la que algunos de nuestros nadadores achacaron el cansancio de los 200 metros. Sin embargo, ni el cansancio ni la distancia pudieron con Ester, que rebajó varios segundos su marca y consiguió mínima. Por parte de los chicos cabe destacar la prueba realizada por nuestros debutantes Daniel e Ignacio y por nuestros veteranos Juan y Javi todos ellos con mínima nacional.

En los relevos de obstaculos, se pudo comprobar que poco a poco se van puliendo las deficiencias de otros años, formando equipos competitivos en todas las categorías. Nuestras chicas consiguieron una muy disputada segunda posición mientras que el relevo masculino solamente pudo luchar por el tercer puesto.

 

La prueba de 100 combinada es una de las más temidas por muchos nadadores pero nuestros competidores descubrieron que eran capaces de completarla sin problemas y con un buen tiempo. Aún así, es necesario seguir preparando esta prueba para conseguir estar al mejor nivel.

La jornada del sábado concluyó con una prueba de 100 soco algo accidentada a causa del ruido del público que provocó que no se escuchara correctamente la señal de salida dada por los jueces de competición en una de las series finales de chicos. Dos de nuestros nadadores, Abel y Juan, situados en las calles más alejadas, no pudieron reaccionar a tiempo. Afortunadamente la dirección de competición tomó la decisión de permitirles repetir la prueba.

El domingo, lluvioso y frío, no mermó el ánimo de los competidores que, a pesar de no estar del todo recuperados de la jornada anterior, compitieron con la misma ilusión y fuerzas.

 

Abrió la competición el relevo de 4×25 arrastre de maniquí, en el que el Pacífico volvió a demostrar que esta temporada va a dar que hablar en todas las categorías y a pelear por las primeras posiciones. Nuestras chicas quedaron en tercera posición, mientras que nuestros chicos, después de luchar durante toda la prueba, sufrieron una descalificación por un fallo en uno de los cambios.

No muchos deportistas participaron en la prueba de 200 supersoco, y en general faltaron algunos segundos para mantener el nivel que se demostró el año pasado. Aún así, todos ellos demostraron un gran nivel técnico a pesar de ser la primera vez de algunos en la prueba más completa del campeonato.

 

Los 50m arrastre fue la prueba reina de la competición, con más de 100 participantes. Una vez más quedó reflejado que esta es la modalidad favorita de muchos de nuestros nadadores. Es necesario destacar la carrera de la junior Ester, que consiguió la mínima absoluta, así como los tiempos de Lola, Ana y Celia, que lograron el resultado para poder ir al campeonato de España. Entre los chicos una vez más volvieron a destacar Ignacio y Daniel, con mínima de su categoría, demostrando que la técnica cuenta más que la veteranía en este deporte.

 

La jornada cerró finalmente con las pruebas de 100 arrastre con aletas y el relevo combinado de salvamento. En la primera se notó la carga de la primera competición y los tiempos reflejaron que es necesario seguir trabajando. No obstante, de nuevo Ana y Daniel volvieron a dejar el listón bien alto asegurándose su participación en el campeonato nacional.

En el relevo, nuestras chicas absolutas lograron una ajustada tercera posición y los chicos, en un relevo brillante, se ganaron la segunda plaza. Las juveniles y junior volvieron a avisar a los mayores de que vienen pisando fuerte y a pesar de no puntuar para el campeonato de la comunidad, demostraron una gran calidad y nivel en sus relevos.

 

Este fue el broche de oro para la primera competición de la temporada de piscina. Larga pero con buenas sensaciones y resultados, todos salimos con ganas de seguir trabajando para mejorar. ¡Enhorabuena a los que consiguieron mínima y a los demás, ánimo y a darlo todo en las siguientes!