Por fin, después de muchos meses de duro entrenamiento, competiciones, mínimas, alegrías y esfuerzos, estamos en Torrevieja participando en el campeonato de España de invierno. Vamos 13 deportistas con ganas de dejarnos la piel en la piscina y enfrentarnos a los grandes de este deporte.

Representando a los juveniles tenemos al joven Roberto. A pesar de ser el más joven de la representación del pacífico en este campeonato, lleva varios años en el club y conoce de sobra lo que es competir a alto nivel. En este campeonato hará las pruebas de 100 combinada, 100 socorrista y 50 arrastre.

Siguiendo con los chicos pero junior esta vez, tenemos a dos nuevos fichajes procedentes de la alta competición en natación. Nacho y Dani, que a pesar de la novedad de las pruebas de salvamento y de ser su primer encuentro con los maniquíes, han demostrado buen nivel en todas las pruebas y una rápida adaptación a nuestro deporte y al amiente del club. Ambos pelearan por un puesto entre las primeras plazas en el 200 obstáculos y el 50 arrastre. Dani además lo intentará con la prueba de 100 metros arrastre con aletas.

Por último nos queda Bernar, que pese a no haber conseguido ninguna mínima para el campeonato, se quedó muy cerca del 200 obstáculos. Por el esfuerzo que le está poniendo esta temporada y el empeño que ha demostrado, será el nadador que complete el cuarteto de relevos junior de pacífico.

Por parte de las chicas junior tenemos a Ester, Orteu, Celia y Paula.

Por un lado tenemos a “las fresis”, Ester y Orteu, que son nuestras relaciones públicas y coleccionistas de gorros de toda la geografía española. Ambas son veteranas y saben desenvolverse perfectamente y al máximo nivel en las piscinas más exigentes. Ester es la nadadora con más mínimas del club; nos representará en las pruebas 200 obstáculos, 200 supersoco, 100 combinada y 50 arrastre. Lucía Orteu también es una nadadora todoterreno que está viendo compensado el esfuerzo que está poniendo en los entrenamientos de esta temporada. Lo suyo son las pruebas de aletas, participando en el 100 socorrista y 100 arrastre de maniquí con aletas.

Por otro lado tenemos a Celia y Paula, otras nadadoras que han conseguido obtener los tiempos necesarios para asistir al campeonato. En primer lugar tenemos a Celia, que gracias a su explosividad obtuvo la mínima de 50 arrastre. En segundo lugar tenemos a Paula, que con su portentosa patada y unos pulmones de acero ha logrado las mínimas de 50 arrastre y 100 combinada. Esperemos que esta experiencia les de ese puntito de confianza que necesitan para ponerse del todo las pilas y llegar el año que viene a la categoría absoluta.

Llegamos a las chicas absolutas. Vicky es una de las nadadoras más expertas de la comunidad, con varias temporadas a sus espaldas desde que entró hace nueve años en este deporte. Un año más demuestra que lo suyo son las pruebas de aletas y, después de ganar en la comunidad de Madrid, quiere enfrentarse a los mejores de la geografía nacional en este campeonato con las pruebas de 200 supersoco, 100 soco y 100 arrastre con aletas.

María Cruz viene de una temporada muy fuerte en la que, sin embargo, ha notado el cambio de categoría. Aunque algunas pruebas se le han atragantado y ha rozado la mínima, finalmente ha conseguido plaza para nadar el 200 obstáculos en Torrevieja. No obstante, seguro que nos tiene guardadas algunas sorpresas para lo que queda de temporada, especialmente en los campeonatos de verano, su especialidad.

Finalmente los chicos absolutos Álvaro, Gabriel y Gonzalo.

Empecemos por Gonzalo, el año pasado fue una de las últimas incorporaciones del club. Aunque venía de muchos años practicándolo a buen nivel en otros clubes de su ciudad natal, Albacete, no ha destacado en Madrid hasta esta temporada. Es un nadador con mucha experiencia en competiciones de alto nivel. Después de varios años, vuelve a un campeonato de España con su especialidad, las aletas; sus pruebas son 200 supersocorrista, 100 soco y 100 arrastre con aletas.

Álvaro es quizá uno de los nadadores con mayor potencial del club. A pesar de su juventud se encuentra entre los primeros de Madrid en varias pruebas y planta cara a los mayores del club en pruebas como el 200 obstáculos, en la que compite en este campeonato con muy buenas marcas.  También nadará los 100 metros combinada, una prueba compleja pero en la que se siente como pez en el agua. Terminamos con Gabriel, uno de los nadadores más completos del club. Este año, por temas de agenda, no ha podido estar a tope en las competiciones previas y no ha logrado las mínimas que se propuso para esta temporada. Sin embargo estamos seguros de que dará su 110% en el 200 obstáculos y en todos los relevos en los que nos representa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta