III Campeonato de larga distancia Juvenil, Junior y Absoluto

El pasado sábado 28 de Septiembre tuvo lugar en la playa de Las Moreras en Valladolid la tercera edición del Campeonato de España de larga distancia organizado por la RFESS. Esta competición, algo diferente a la que estamos acostumbrados, consta de tres pruebas: Travesía con tabla, travesía con ski de diferentes longitudes dependiendo de la categoría y relevo de oceanman/oceanwoman de larga distancia

Nuestros deportistas llevaban preparando este campeonato desde meses atrás, con jornadas  extenuantes de resistencia en el pantano. Todos tenían ganas de probar sus fuerzas, su resistencia y estaban bien mentalizados y acogieron este nuevo reto con muchas ganas e ilusión.

El equipo del CDE Pacífico para esta jornada era reducido pero con deportistas sobradamente experimentados.

Por parte de los chicos, los veteranos David y Abel, curtidos en mil batallas tras años en este deporte y dispuestos a afrontar los 12km de ski. También Gonzalo, la última incorporación al equipo absoluto y con ganas de superarse y motivación de sobra para cerrar su segunda temporada en el club con una travesía a remo.

Finalmente Julián, que ya demostró sus habilidades y picardía con la tabla en las categorías inferiores y que este año no se ha perdido una oportunidad de seguir mejorando y creciendo como deportista. Por ello decidió plantarle cara a la dura prueba de los 6km con tabla de salvamento.

En la representación femenina no podía faltar María. Nuestra joven entrenadora venía de lograr un tercer puesto en el Oceanwoman del campeonato de España y se enfrentó a los 12km de ski en busca de nuevos retos con los que superarse y poner el broche de oro a la que es posible que haya sido su mejor temporada de verano.

También nuestras Junior de oro, Ester y Lucía en 6km tabla y 12km ski respectivamente. Ambas han tenido una progresión espectacular esta temporada tanto en piscina como en playa y no querían perderse la oportunidad que planteaba este nuevo reto para reencontrarse con viejas amistades de toda la geografía española y cerrar una temporada de mucho esfuerzo que poco a poco se está viendo recompensado.

Por último pero no menos importante, aportando sensatez, experiencia y una posta espectacular de nado en el relevo, Victoria. Tras una larga temporada de verano cargada de aprendizaje y nuevas experiencias, esta deportista ha preferido centrarse de lleno en la piscina, pero no quiso perder la oportunidad de disfrutar del ambiente de la competición y de un relevo que seguramente recordará muchos años.

Abrió la jornada Ester con sus 6 km de carrera con tabla, formando desde el principio parte del primer grupo de carrera y acabando cuarta en una apretada final, a pocos centímetros de su rival. A su vez, nuestros chicos absolutos Gonzalo, Abel y David disputaban sus 12km de carrera con ski, una prueba larga y pesada que acabó con un octavo, undécimo y duodécimo puesto respectivamente.

Seguidamente, se dio paso a la tabla absoluta  masculina, con Julián como único representante absoluto masculino en esta modalidad, que demostró su gran manejo con el material, logrando un luchado séptimo puesto. Paralelamente, María como absoluta y Lucía Orteu como junior paleaban en sus 12km de ski defendiéndose ante el altísimo nivel de la competición y finalizando octava absoluta y novena junior.

Acabadas las pruebas individuales con sabor agridulce para algunos y todos con los brazos agotados del esfuerzo, tras un pequeño descanso que sirvió para recuperar y comer algo, llegó el turno del relevo de oceanman/ocenawoman absoluto: 1km de nado, 2km de tabla, 3km de ski y para finalizar otros 3km de carrera.

El relevo femenino lo abrió Vicky con un nado sobresaliente y dando el relevo a Ester que pudo mantener posición y dejar al equipo en segundo lugar, puesto mantenido por Lucía al ski y adelantado finalmente por María Cruz en la carrera, nombrando al equipo como Campeonas de España Absolutas.

El equipo masculino compuesto por Abel al nado, Julián en tabla, Gonzalo en ski y David como corredor fue escalando posiciones hasta conseguir un merecido y esforzado quinto puesto.

Las caras largas por el frío y el cansancio de las pruebas individuales de la mañana, que muchos no terminaron como les habría gustado, duraron poco. Con el calor y el ambientazo de la competición, dieron paso a la euforia por ser campeones de España femeninos, por haber conseguido superar una prueba diferente y difícil y lo más importante, por habernos superado a nosotros mismos. Además, gracias a la suma total de los puntos de nuestros deportistas, fuimos terceros en la clasificación conjunta absoluta.

Con estas buenas sensaciones ponemos fin a la temporada de playa. Os animamos a todos a probar  nuevas experiencias y retos  y sobre todo a formar parte de esta pequeña familia somos en cada campeonato. Ahora, con un muy buen sabor de boca y con más ganas que nunca de darlo todo le damos la bienvenida a esta nueva temporada 2019/20. ¡Nos vemos en las piscinas!