Jornada de XXIII liga de menores

Pita el teléfono y es porque llega el guasap con la información preliminar de inscritos a la segunda sesión de la primera jornada de XXIII liga de menores en su fase territorial. Abres el PDF y te encuentras hasta tres páginas de inscritos. ya hacía tiempo que no teníamos 9 infantil y cadete en una competición. Aunque es cierto que la jornada de liga tiene lugar  junto a toma de tiempos para distancias cortas de mayores, sigue siendo reseñable. Y ojo al valiente cadete que se apunta a supersoco, que para los 13 años de un cadete no es moco de pavo.

Para los no iniciados contamos que 200 m. supersocorrista cadete, consiste en 50 m. nado libre, de lo que hay poco que contar, más allá del control de nervios que tienes que tener para reservar algo de fuelle que aún quedan 150 m. más. Sigue un 50 m. arrastre de maniquí, prueba en la que se nada 25 m. para recoger a un maniquí del fondo de la piscina y volver otros 25 m. arrastrando… como puedes. Y termina con un 100 m. socorrista donde está uno de los momentos álgidos de la prueba en la que te tienes que poner las aletas y el tubo de rescate en, cuidado con esto, 2 o 3 segundos, nadar 50 m para clicar el tubo y nadar otros 50 m. más. Así, todo seguido. Y sin haberse portado mal ni nada. Que no tenemos nada mejor que hacer un sábado por la tarde y nos da por ahí.

Además, esta jornada viene entreverada de pruebas de toma de tiempos para el campeonato de España de mayores de distancias cortas. Aquí, los juvenil, junior y absoluto nadan pruebas muy rápidas y muy técnicas en las que si te paras a pensar pierdes un segundo y las posibilidades de ir al campeonato. Hoy son 23 representantes del Club Pacífico de salvamento deportivo que van a por todas. En futuras prometidas entradas de este blog explicaremos las pruebas, aunque adelantamos que son básicamente las habituales si bien podéis intuir que lo de llamarlas cortas es por algo.

En lo que la suerte intervenga, mucha suerte a todos en esta segunda sesión de la primera jornada de XXIII liga de menores, junto con la toma de tiempos de mayores. Y es que a la redacción nos gusta poner los nombres completos de los eventos, que casi nos escriben medio post.

 

Escribidnos en comentarios de este post y seguidnos en Instagram y Twitter @pacificosos con el hashtag #vaPacífico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta