Nueva normativa de entrenamientos juvenil, junior y absoluto

Estimados deportistas, socios y familiares:

En base a la actitud de muchos de los nadadores del turno de noche respecto a los horarios de entrada y salida de los entrenamientos, el cuerpo técnico ha decidido implementar las siguientes medidas a aplicar desde la publicación de esta nota:

  • Se recuerda a todos los deportistas que el horario de entrenamiento del turno de noche y por tanto del equipo de competición del club es de 21:00h a 23:00h de lunes a viernes.
  • Los entrenamientos se dividirán en dos bloques, uno inicial desde el comienzo de la actividad hasta las 22:15 y un segundo bloque desde esa hora hasta las 23:00.
  • Todas aquellas personas que por razones justificadas necesiten ausentarse  antes de la hora oficial de finalización de los entrenamientos, solamente podrán hacerlo al finalizar el primer bloque (22:15); habiéndolo comunicado con anterioridad al entrenador.
  • El horario de entrada a la piscina será asimismo permitido solamente al comienzo de los dos bloques. Si por razones de fuerza mayor, algún deportista no hubiera podido llegar a la hora, se le plantearán actividades alternativas para que se ejercite hasta que pueda incorporarse al entrenamiento sin perjudicar al resto de compañeros.
  • Los entrenamientos de carrera serán los martes y empezarán siempre a las 20:30h. Independientemente de la finalización de los mismos, a partir de las 21:00h comenzará el entrenamiento en el agua para todo el mundo, con las mismas restricciones anteriormente comentadas.
  • Los deportistas que estén practicando carrera se incorporarán lo antes posible a la finalización de los ejercicios en seco; no pasando más de 10 minutos desde la finalización de dichos ejercicios a su incorporación a la piscina.

Además, hasta nuevo aviso, las aletas se deberán traer todos los días. Recordamos que todo aquel que lo desee, podrá dejarlas en la jaula de material bajo llave. El único requisito para ello es que las aletas estén en su funda y correctamente identificadas.

También se recomienda que todos los nadadores adquieran un par de aletines o aletas cortas, que también serán necesarias en base a la nueva planificación de entrenamientos para el resto de la temporada.

Se recuerda que estas medidas solamente aplican a los deportistas de las categorías juvenil, junior y absoluto que asisten al turno de noche de entrenamientos. Esperamos que con ello se consiga mejorar el ambiente y la calidad de los entrenamientos y que repercuta en mejores resultados deportivos.

Un saludo cordial a todos.