, , ,

Segunda jornada de aguas abiertas 2022

¡Ahora sí! Ya se ve el final del túnel que es el mes de junio en Salvamento Deportivo en la comunidad de Madrid.  Dos jornadas de playa y dos de banderas se juntan con el fin de curso en los coles, institutos, universidades… y la EvAU. Todo junto. La segunda jornada de aguas abiertas 2022 , que se celebra junto a la cuarta jornada de banderas de la Comunidad de Madrid, es el fin de fiesta, es el darlo todo. Ahora no hay excusas y si la noche de antes no has dormido, no ha sido por estudiar: el que sabe trasnochar, sabe madrugar.

¿Y qué podemos contar de esta sesión, si ya sabéis lo básico? Lo de las horas irreverentes, lo de la organización milimétrica del manejo del material, lo del bizcocho. ¡Ay ese bizcocho! Sólo deciros que si las batallas medievales en las pelis os parecen caóticas, son matemática cartesiana comparadas con nuestras pruebas en aguas abiertas. Vosotros id mirando, que lo iremos explicando.

Esta vez, además, se permite la presencia de público, si bien alejados de las carpas de deportistas. Es un avance sobre la situación de los dos últimos años pero no se acerca a cuando se montaba “la carpa de padres”. La carpa de padres es una institución en sí misma. Es igual a la de deportistas en cuanto a estructura y telas, pero difiere en cuanto a contenido. La de padres, que es la buena, viene con todos los abalorios. Lo que viene siendo el soporte logístico mínimo imprescindible al completo: mesas, sillas, neveras repletas, un zumito a media mañana, las barritas que se han olvidado, aperitivos varios, gazpachos, tortillas, estechorizoquehacenenmipueblo, gazpachos (este es otro, no el de antes), café, los sandwiches para la merienda y paciencia, mucha paciencia para ver este deporte en una jornada de aguas abiertas. No dejamos de mencionar el apartado “protector solar”. Hay lineales del Carrefour con menos variedad. Siempre acompañados por su antagonista, los “aftersuns”.  Por aquello del ying y el yang, supongo; equilibrio en el universo, o algo.

Para esta jornada el club va casi al completo a competir y no hay relevos. Competimos en:

  • Nado surf
  • Carrera con tabla de salvamento
  • Carrera con ski de salvamento
  • Ocean

Estad atentos a tabla y ski master. Hay duelo en todo lo alto. Lo de Ok Corral va a parecer una tarde en columpios comparado con esto.

Escribid en comentarios de este post y seguidnos en Instagram @pacificosos con el hashtag #vaPacífico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta