En el apretado calendario que nos queda antes de comenzar los campeonatos de España de verano, el próximo fin de semana, 4 de junio, tiene lugar la tercera jornada de banderas 2022 para todas las categorías, de cadete a absoluto.

Como en la anterior cita apenas hubo tiempo, vamos a describir aquí una jornada de banderas para los que no sepáis en qué consiste. El día empieza temprano en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Demasiado temprano para ser un sábado, ya os lo digo. Primero se realiza una reunión técnica de la federación con los diferentes representantes de los clubes, habitualmente los entrenadores. Todos alrededor de jefe de competición con cara seria y circunspecta hablando de sus cosas de representantes. Mientras tanto, un calentamiento en carrera, unos estiramientos y, cuando termina la reunión, empiezan las series. Sabréis que empiezan las series por que veréis a los deportistas con sus licras de colores corriendo como posesos por el arenal hasta tirarse de cabeza al cabo de unos 20 metros. Y así, una y otra vez.

Porque una prueba de banderas consiste en tumbarse en una playa (simulada en este caso) y correr para coger un tubo de plástico, al que pomposamente llamamos bandera, teniendo en cuenta que hay uno menos que corredores. El que no coge bandera, se queda fuera de la serie. La serie se va repitiendo con un deportista y una bandera menos cada vez. Y así, hasta el duelo final en el que hay dos deportistas y una bandera. El que la coge, gana la serie.

Alguno diréis: –¿hay algo más, verdad? ¿Ahora nos revelas el oscuro secreto que se esconde tras esto?

Pues no, no hay nada más. En eso consiste todo. Rapidez de reflejos y correr por la arena.

 

Nota final: a los que hacen la comparación con el juego de las sillas musicales, ¡por favor, un poco de relato épico y frases legendarias! ¡No son sillas musicales, es la peli de en Los Inmortales, “Sólo puede quedar uno”! ¡que es la tercera jornada de banderas 2022!

Síguenos en Instagram con el hashtag #vaPacífico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta