TROFEO VALLECAS 2019 – 3ª JORNADA FASE TERRITORIAL MAYORES, MENORES & MASTER

El pasado fin de semana participamos en el ya tradicional Trofeo de Vallecas. Un año más, todos los clubes de Madrid se dieron cita en la piscina municipal Payaso Fofó para participar en la que, por su ambiente animado y distendido, se ha convertido en una de las jornadas más esperadas de la temporada.

Sin embargo, la afluencia de deportistas del Club Pacífico fue de las más escasas de la temporada, a pesar de ser una de las últimas oportunidades para revalidar las mínimas de temporadas pasadas y conseguir los tiempos necesarios para participar en el próximo Open Internacional de salvamento de Torrevieja.

Ambas jornadas empezaron con las pruebas para los deportistas de categoría infantil y cadete. Nuestros peques bajaron tiempo en todas sus pruebas, reflejando que cada vez tienen mayor confianza y seguridad con las pruebas de salvamento y se van a esforzar hasta poder conseguir las mínimas que les permitan representar al club en los próximos campeonatos de España.

Todos lo hicieron maravillosamente, pero destacó la prueba de 100 metros obstáculos de Shayla. En su primer año como infantil se quedó solo a 0.09 segundos de la mínima. Los chicos cadetes notaron la distancia en su prueba de 200 obstáculos pero aún así, en su primer año, Daniel consiguió la primera posición. Victor bajó notablemente sus marcas anteriores y quedó en un merecido tercer puesto.

Silvia también quedó cerca de la mínima en su prueba de 100 arrastre con aletas. Aunque no pudo lograrla, finalmente lo compensó con un segundo puesto. En la prueba de 100 aletas de cadetes, Adrián volvió a sorprender rebajando nada menos que 14 segundos su anterior marca. Finalmente se quedó solo a 2 segundos de su mínima y demostró que tiene ganas y va a seguir trabajando para conseguirla.

A medio día empezaron las pruebas de las categorías absoluta y máster.

Dió comienzo la jornada con el relevo de cuerda, en el que la suerte les jugó una mala pasada a la mayoría de nuestros competidores. Únicamente las chicas Junior y el dúo máster consiguió finalizar con éxito la prueba. En la prueba de 4×50 obstáculos, nuestras chicas absolutas quedaron primeras de la competición. En el resto de relevos los resultados fueron buenos, aunque en el 4×25 arrastre se cometieron fallos que llevaron a la descalificación de todos nuestros equipos .

Respecto a las pruebas individuales, muchos nadadores achacaron el cansancio y carga de estas tres semanas seguidas de competición y en general, no se bajaron mucho los tiempos. Cabe destacar la mejoría de Lucía Gallego en 200 obstáculos, así como el primer y segundo puesto logrado por María y Vicky en esta prueba. María también tuvo una gran actuación en la prueba de 200m supersocorrista, bajando casi 10 segundos su anterior marca y quedando cerca de la mínima.

En los chicos, destacamos los resultados de Roberto, uno de los pocos nadadores del club que consiguió de nuevo bajar sus tiempos. En su prueba de 100 arrastre con aletas quedó muy cerca de obtener otra mínima nacional, bajando casi 3 segundos su tiempo anterior. En 50 arrastre y 100 combinada también mejoró, dejando claro que a pesar de ser su primer año de juvenil, es un nadador esforzado y con ganas de superarse.

Aunque mejorables, los resultados de esta competición solo nos animan a seguir mejorando y puliendo los fallos que se van detectando, con el objetivo de hacernos un huevo entre los mejores de Europa en el próximo Open Internacional de salvamento. Ahora tenemos la cabeza puesta ya en las jornadas de las próximas semanas, que se prevén intensas:  el trofeo de Ávila y la copa de Valladolid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario