VI CAMPEONATO DE ESPAÑA RESCUE MÁSTER

Este año estamos que nos salimos. Por primera vez nuestra selección máster participa en un campeonato de España con unos resultados difíciles de mejorar y una buena cantidad de medallas recogidas. Los miembros más veteranos del club se desplazaron hasta Santander para participar en la VI edición del campeonato Nacional Rescue celebrado el pasado fin de semana en la piscina de Maliaño y en la Playa del Sardinero, en pleno centro de la capital Cántabra.

Cabe destacar que en esta edición del campeonato, la participación duplicó a las anteriores. Queda reflejado así el mayor interés que despierta este bonito deporte y lo inclusivo que resulta a todas las franjas de edad y condiciones físicas. Es importante también hablar del ambiente festivo y del buen rollo que se respiraba en todo momento en las dos sedes del campeonato, tan diferente a otros encuentros de categorías inferiores y absoluta donde prima la competitividad entre los clubes.

Antonio, Mariano y Alejandro fueron los tres deportistas que asistieron en representación del CDE Pacífico. También Edgar, en calidad de entrenador y cuarto componente del equipo de relevos, completando así el equipo de competición del club.

El sábado la jornada fue intensiva de piscina, con las pruebas de obstáculos, socorrista, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas. También, todos los relevos propios de la temporada de invierno.

Antonio demostró estar en plena forma y con unas marcas que nada tienen que envidiar a las obtenidas por muchos deportistas más jóvenes y con las que perfectamente podría plantar cara en unos campeonatos absolutos. Consiguió la primera posición en las pruebas de 200m. obstáculos y 50m. arrastre de maniquí. En las dos pruebas de aletas tuvo que conformarse con un segundo puesto nada desdeñable.

Alejandro fue el segundo gran protagonista de la jornada, campeón de todas las pruebas que disputó. Consiguió el oro en 100m. obstáculos y 50m. arrastre con aletas. En los 100m. socorrista, un pequeño fallo técnico le dejó fuera de competición. Con estos resultados demostró que pese a ser el deportista más veterano de la expedición de Pacífico, continúa divirtiéndose y compitiendo con las mismas ganas que los deportistas más jóvenes.

Mariano tuvo también una buena competición. Con algo  más de competencia en su franja de edad y achacando algunos problemas físicos que le vienen acompañando a lo largo de toda la temporada, logró un importante séptimo puesto en 200m. obstáculos. En las pruebas de aletas ocupó las posiciones 11 y 13 de la clasificación general, obteniendo así algunos puntos para el club.

En los relevos, todos hicieron muy buenas postas, que les colocaron en tercera posición en el podium de 4x50m. obstáculos y 4x50m. combinado. Cuerda es un relevo en el que la suerte tiene una componente muy importante y pese a la buena técnica de los lanzadores, fueron descalificados. En arrastre por el contrario lograron una estupenda 5 posición.

El domingo amanecía soleado y apacible en las playas cantábricas. El mar estaba en calma aunque la temperatura del agua era bastante baja. Continuaba el buen ambiente de la jornada anterior, acrecentado por el jolgorio típico de las competiciones en la playa.

En esta jornada sólo Antonio y Alejandro pudieron competir. Mariano tuvo que retirarse por complicaciones en su lesión, acrecentadas por el esfuerzo de las pruebas de piscina. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Aunque eran pocos, nuestros dos competidores mantuvieron el alto nivel demostrado en la piscina, con un gran rendimiento y motivación en sus pruebas.

Antonio sacó su gran potencial técnico con la tabla y logró una peleada primera posición. En banderas hizo gala de una levantada veloz y quedó segundo en la final. También quedó segundo en la carrera de sprint y 4 en la carrera con ski. Alejandro por su parte solamente participó en las pruebas de arena, quedando segundo tanto en banderas como en sprint.

Con buenas sensaciones y buenos resultados, nuestros deportistas vuelven a casa. Seguro que repiten los próximos años con un equipo Pacífico máster que poco a poco se irá consolidando y creciendo. ¡Enhorabuena a todos por los resultados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario