VI Trofeo ciudad de Ávila – 25 aniversario Cisnes SOS

Un fin de semana más de competición. Ya el último de este mes agotador lleno de eventos cada semana. Esta vez el CDE Pacífico se desplazó a Ávila a disputar el trofeo conmemorativo del 25 aniversario del club Cisnes SOS.

Fue una competición algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Para infantiles y cadetes solamente se llevaron a cabo las pruebas de 100m socorrista, 100m arrastre de maniquí con aletas y 50m arrastre, en horario de mañana. Para los mayores, fueron las pruebas de 100m socorrista y 100m aletas, disputadas por la tarde. También se nadaron los relevos 4x50m aletas y combinado para la categoría de pequeños y 4x25m arrastre y 4x50m combinado, los mayores.

Cabe destacar el buen ambiente desenfadado y festivo que se vivió en la piscina a lo largo de todo el evento, que hizo de esta una jornada amena y animada de la que todos pudimos disfrutar.

Comenzamos con el equipo infantil y cadete. La jornada de mañana empezó pronto y a causa del viaje hasta Ávila y el madrugón que eso suponía, no participaron muchos de nuestros nadadores. La joven Laura empezó la competición con mal pie y una descalificación en la prueba de 100 soco. Lucía, la segunda de nuestras infantiles,  bajó dos segundos su tiempo anterior, pero no fue suficiente para alcanzar las primeras posiciones de la prueba.

Adrián por su lado, notó la diferencia del cambio de nadar en una piscina de 25m a una de 50m, a la que no está acostumbrado y subió algo sus anteriores marcas en la prueba de 50m arrastre. Sin embargo compensó con una gran prueba de 100m arrastre en la sigue mejorando.

Pasamos a la jornada de tarde, en la que sí hubo mucha más representación de Pacífico, aunque no fue la mayor de las que hemos visto.

Comenzó la prueba de 100m socorrista en la que hay que destacar la mejora de las chicas juveniles Lola, Marta y Julia. Lucía Orteu consiguió un disputado tercer puesto en su categoría, manteniendo su marca acreditada. De nuestras nadadoras absolutas destacamos a Vicky, que a pesar de estar lesionada y subir algo su tiempo, peleó hasta el final y logró mantener su mínima consiguiendo un merecido segundo puesto en el podio. María también hizo una muy buena prueba, bajando dos segundos su tiempo y quedando a pocas décimas de la mínima.

De los chicos, hay que destacar la gran prueba que hizo Julián, que mejora día a día y que lo reflejó bajando dos segundos su anterior registro. Abel, uno de nuestros nadadores más veteranos y expertos volvió a la competición después de varios meses fuera del circuito de salvamento y lo hizo en plena forma, igualando su anterior marca personal. Destacamos también la gran prueba de Antonio, otro nadador mítico del club en la última serie, donde pudo haber optado a podium por pocas décimas. Sin embargo, tuvo que conformarse con quinto puesto en una final muy igualada. Gonzalo, en la misma situación y no pudiendo igualar su mejor marca personal, finalizó sexto.

La última de las pruebas individuales fue el 100m arrastre con aletas, una de las pruebas reinas del salvamento y de las que más competitividad suscitan debido al alto nivel que se está viendo últimamente en los campeonatos.

Una vez más, destacó la carrera de Lola, que bajó su tiempo nada menos que cuatro segundos. Otra de las chicas juveniles, Marta,también mejoró su tiempo. En categoría junior, Paula nos dejó una vez más con la boca abierta mostrando todo su potencial al mejorar seis segundos su anterior registro y quedar en cuarta posición. Ester, en una prueba que no es su favorita, también mostró los resultados del esfuerzo y una gran concentración al bajar tres segundos su marca acreditada y quedando en quinto lugar. Finalmente Orteu volvió a demostrar su maestría en las pruebas de aletas y, a pesar de no lograr recortar tiempo, revalidó su mínima y logró un tercer puesto nada desdeñable.

Entre las deportistas absolutas destacó de nuevo Lucía, con una gran prueba en la que bajó cuatro segundos su marca personal recortando distancia de la mínima. También Vicky de nuevo, que con una gran molestia fruto de su lesión, subió algunas décimas pero pudo revalidar su tiempo para el campeonato de España y pelear por lograr otra merecida plata en esta prueba.

En los chicos no hubo unos resultados tan notables, destacando a Gonzalo, que tras una gran remontada recortó su tiempo un segundo y se quedó a pocas centésimas de una mínima para el Campeonato de Primavera.

El plato fuerte de la competición vino con los relevos, en los que nuestros equipos dieron un auténtico recital con medalla en todas las categorías. Las chicas tuvieron plata en ambas categorías en el relevo de 4x25m arrastre y un destacado oro para las absolutas y bronce para las juveniles, a pocas décimas de la segunda plaza, en el relevo combinado.

Los chicos absolutos lograron un tercer puesto en el relevo de arrastre y una peleada segunda posición, en un emocionante relevo y rozando el oro, en el relevo combinado.

Con estos buenos resultados en individuales y relevos, finalmente el CDE Pacífico se alzó con la segunda posición en la clasificación general del trofeo. Damos las gracias al club Cisnes SOS por la maravillosa organización del evento y enhorabuena a todos los participantes, especialmente a nuestros compañeros del Club Vallecas SOS y a los nadadores del Club Alcarreño de Salvamento, en primera y tercera posición respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario