VII Open Internacional de Salvamento y Socorrismo – Campeonato de España de primavera Juvenil Junior y Absoluto

El CDE Pacífico de salvamento participó un año más, con su equipo de élite en el campeonato de España  de primavera, celebrado durante los días 4 y 5 de mayo en Torrevieja. Este campeonato además fue la primera jornada de la Copa de Europa de Salvamento y socorrismo con un alto nivel deportivo, a la altura de tan importante evento.

Al campeonato asistieron los deportistas que consiguieron superar las estrictas mínimas impuestas por la federación para la cita europea:

Por parte de los junior participaron Ignacio González, en la prueba de 200m obstáculos; Daniel Ruíz, que nadó 200m obstáculos, 50m arrastre y 100m aletas; Lucía Orteu, con las pruebas de 100m socorrista y 100m aletas; Paula Caz, con mínima en 100m combinada y 50m arrastre y Ester Carpintero, que culminó una temporada al más alto nivel y consiguió mínimas para 5 de las 6 pruebas posibles: 200m obstáculos, 200m supersocorrista, 100m combinada, 100m aletas y 50m arrastre de maniquí.

Finalmente,  Roberto Garrido. Es el último juvenil que queda en el club pero ha superado una magnífica temporada en la que ha competido con marcas de categoría absoluta, superando a muchos de nuestros mayores. En el campeonato participó en las pruebas de 100m socorrista y 50m arrastre.

La competición empezó de la mejor manera posible, con una plaza entre los primeros puestos de la final para Dani en la prueba de obstáculos. El resto de la jornada no tuvo eventos tan destacables. Nuestros deportistas pelearon cada carrera y lograron mantenerse entre las primeras posiciones de sus respectivas series manteniendo en la mayoría de ocasiones sus mejores marcas, acreditadas muchas de ellas durante el Campeonato de España de invierno celebrado en la misma piscina a principios de marzo.

Durante la jornada del domingo destacó Orteu en su prueba de 100m aletas, bajando un segundo su tiempo acreditado y que logró hace solamente unas semanas. Con este tiempo logra superar la mínima absoluta y colocarse junto con Victoria entre las mejores aletistas del club.

Dani también bajó tiempos en su prueba de 50 arrastre y volvió a dar una lección de técnica en el 100 aletas al recortar un segundo su registro del campeonato de españa y quedándose entre los primeros de su categoría. Sin embargo, el alto nivel de la competición internacional le impidió optar a una plaza en las finales en el 100m aletas, y se quedó tan sólo a una posición de la final B en 50 arrastre.

Los relevos efectuados por nuestro equipo femenino fueron correctos. Cabe destacar la 5 posición en cuerda de la pareja formada por Victoria y Ester; un relevo en el que el medallero medallero estuvo muy reñido y las primeras posiciones las determinaron unas pocas centésimas.

Valoramos mucho la participación de nuestros deportistas, que no acudieron en las condiciones óptimas para afrontar un evento de estas características. Algunos de ellos estaban recuperándose de enfermedades o lesiones y otros tenían la cabeza puesta en los cercanos exámenes o en la temporada de playa. ¡Enhorabuena a todos los que participaron!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario