,

X Campeonato de España Máster

Como cada año en mayo, hemos tenido el X Campeonato de España Máster. Y como cada año, la participación del club Pacífico Salvamento ha sido numerosa y provechosa.

A los máster los meten el campeonato de piscina y playa el mismo fin de semana. Y en mayo. Es como los balnearios buenos, que pasan de agua caliente a agua fría para tonificar la piel y mantenerse joven. Este año han tenido agua de piscina calentita, como corresponde a un lugar llamado “Caldas de Reis”, y agua de playa congelada, como corresponde a la salida de la ría de Pontevedra en Sanxenxo. Afortunadamente estaba recogida y no había olas, pero porque el año pasado tuvieron para varias temporadas.

Para los que habéis estado en campeonatos, un campeonato Máster no discurre muy diferente de los demás, pero todo está muy apretado. Eso significa que se madruga mucho, se apelotonan las pruebas, y se duerme lo justo. Así tenemos un viernes de calentamiento a las 8:00 y todas las pruebas de piscina seguidas: obstáculos, cuerda, relevo obstáculos, soco, relevo combinado, arrastre, relevo arrastre y arrastre aletas. Es verdad que en medio hay una hora un poco larga para comer en la que como buenos máster meten momento siesta, pero a las 15:30 otra vez calentando para la tarde. El resultado es llegar a la cena baldados y sólo con ganas de dormir. Y aún falta el finde.

Sábado y domingo son para las pruebas de playa. El sábado tuvieron los nados, tablas, skis y carreras por la playa. En la redacción nos íbamos a dejar la explicación de estas pruebas para los campeonatos de verano, pero nos ha podido la tentación de contar cómo los máster corren por la arena de la playa cual prepúberes en aquellos veranos de sombrilla y toalla en familia. Y decimos contar y no explicar porque por encima de cierta edad, corretear por la playa, explicación tiene poca.

Se cuenta rápido. Se hacen unos carriles en la playa de unos 70 metros de longitud y las señoras y señores de probeta edad corren de un lado a otro jaleados por los compañeros de equipo. Individualmente y por relevos. El tema de los relevos es para verlo aparte porque cuando uno va, otro vuelve y el testigo se pasa de frente, no al estilo del atletismo en pista.

Paseando por los corrillos que forma cada club cerca de la salida de la prueba hay varias palabras que se repiten como mantra tibetano. A saber y más o menos por este orden: “cuidado con los tobillos”, “cuidado con los abductores, que a tu edad las lesiones son muy malas”, “si te caes no te rompas nada, que lo que te faltaba ya”, “traed agua, y reflex, o voltarén, o los dos”. Todo son ánimos.

Y el domingo, día estrella con los ocean, relevo ocean y banderas. Banderas, esa prueba que si ya llama la atención en menores y absolutos, cuando hablamos de máster la única palabra que aplica es estupor. Pero oye, también da puntos y medallas.

Tres días maravillosos que nos dejaron fotos, anécdotas para todo el verano, clases de mus, un hostal atendido de forma maravillosa y con una comida interminable, 51 medallas y un récord: 9 oros, 21 platas, 21 bronces y récord de España de lanzamiento de cuerda. Primeros en la clasificación por equipos femenino, terceros en la clasificación por equipos masculina, y cuartos en la clasificación general. Todo esto ha sido la participación del club Pacífico Salvamento en el X Campeonato de España Máster.

Y este finde, primera jornada de aguas abiertas de Madrid.

Escribidnos en comentarios de este post y seguidnos en Instagram y Twitter @pacificosos con el hashtag #vaPacífico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta