El domingo pasado participamos en la segunda jornada de banderas, enmarcada en el trofeo de la comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo para esta temporada 2019.

La afluencia de deportistas del CDE pacífico no fue de las más abundantes, pero aún así participaron 32 de nuestros deportistas, desde categoría infantil hasta absolutos. El día amanecía soleado y, después de la última jornada en la que acabamos muertos de frío y calados hasta los huesos, todos teníamos ganas de darlo todo en una agradable jornada de competición.

Comenzaron los deportistas absolutos, en los que en general se notaron deficiencias en las levantadas y falta de confianza a la hora de luchar por las banderas. Sí se notó una mejor técnica de carrera, fruto de la nueva planificación de los entrenamientos, pero aún queda mucho que mejorar para conseguir una representación numerosa en las finales.

Por parte de los chicos, solamente Carlos Sáez, Antonio Fernández y Dylan Sánchez pelearon por las primeras posiciones en la final. Carlos y Dylan quedaron 7º y 9º respectivamente. Antonio, por su parte demostró una gran técnica en la levantada y una mente fría, luchando cada eliminatoria de la final y consiguió un merecido tercer puesto.

Por parte de las chicas, las finalistas fueron Ana Martín, Marta Vázquez y Ester Carpintero. Todas hicieron una maravillosa final en la que la suerte jugó de su lado. Finalmente, Ana logró un 5 puesto, Ester 10 y Marta terminó en la posición 11.

En categoría menores (infantiles y cadetes), nuestros deportistas fueron menos numerosos pero dieron mucho que hablar. Rebosantes de energía y con confianza, fueron superando eliminatorias hasta alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

Nuestra socorrista infantil Lucía, logró una segunda posición muy disputada, compitiendo contra deportistas de categoría cadete. Adrián, por su parte, demostró que en este deporte la velocidad no lo es todo y en una emocionante final, logró alzarse con la primera plaza.

¡Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los finalistas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario